lunes, 5 de mayo de 2014

Guía práctica para machirulos: La mujer no viene del photoshop.







- Hey, ¿has visto las últimas fotos de Scarlett Johansson? Casi parece una mujer de verdad. 
- Ya ves tete, putabida. 


Publico este post para compartir, como principal objetivo, el que ya ha publicado una bloggera, y para hacer un inciso en algo que parece estar desvirtuando la imagen de la mujer.


Todos hemos visto u oído acerca de las "polémicas" imágenes de Scarlett Johansson en pantalla, unas imágenes en las que aparece completamente desnuda y mostrando al mundo lo que viene a ser un cuerpo de mujer de medidas perfectas. Pero, ATENCIÓN: ¿Cómo sé que el cuerpo de Scarlett tiene las medidas perfectas? Primero, porque se la ve sana y natural, sin bisturí ni necesidad de un filtro digital.

No todas las mujeres tienen la misma constitución. Las mujeres también somos personas, ah, y únicas (y por si a estas alturas aún hay que decirlo, intransferibles), y decir que toda mujer debe pesar 50 kg sin tener en cuenta su altura y demás medidas es de juzgado de guardia. 

Pero parece que la gente se ha confundido un poco. Es normal, que viendo a lo que nos han acostumbrado, veamos un cuerpo que no parezca enfermo y pensemos que eso es lo raro, lo que se sale de la línea."Está gorda", piensan los que no han visto (o no han sabido ver) a una mujer en su vida. 

"Está gorda y tiene celulitis", afirman en páginas como ESTA.


ME CAIGO MUELTA

Se plantea un serio problema cuando chavales, tíos, u hombres en general, no saben cómo es éso que tanto les gusta. Llamadme feminazi, pero estoy cansada de ver a colegas babeando con fotos de tías claramente photoshopeadas sujetando balones de fúrsbol entre los propios de silicona.  Se plantea un serio problema cuando, niñas en pleno fervor hormonal y chicas más maduras luchan por alcanzar patrones que no existen por el mero hecho de gustar. Por no hablar de los problemas sexuales que especímenes criados a base de imágenes ficticias y porno sobreactuado acaban desarrollando (pero eso me da para otros 20 post). 

Aquí un ejemplo de algo que no existe junto al esquema explicativo de por qué: 


Lo más preocupante de todo es que no me ha costado nada encontrar esta imagen; ha sido la primera que me ha aparecido en el buscador. No me ha hecho falta buscar más porque la edición salta a la legua, y tampoco estoy por la labor de ponerme a buscar más ejemplos, encontrar cosas peores y acabar de cabrearme por hoy, que es lunes. 

Ahora, analicemos la fotografía de ScarJo y veamos qué elementos constituyen a una mujer de verdad: 



Efectivamente señores, lo único "malo" en esta fotografía es la luz, el corte de pelo que le han puesto a la neoyorkina y el hecho de que muchos ojos olviden que es actriz, ergo, se dedica a actuar; todo lo demás es secundario.

Que tal vez muchos se agobien  por no saber manejarse con un cuerpo de verdad, pero os aseguro que con ganas, práctica, apreciación y buen gusto, se puede llegar a conseguir. Un abrazo a todos aquellos machirulos que sufren diariamente este problema, y mucho ánimo. 

Machiruli consejo del día: Ni el hombre viene de Dios ni la mujer del Photoshop. 

Scarl os manda muchos ánimos antes de vetaros el derecho a decir idioteces.



2 comentarios:

  1. ¿Cómo alguien pueden decir que Scarlett Johansson está gorda?? está perfecta! yo también estoy muy harta de escuchar idioteces sobre el cuerpo de Scarlett J.! esto es culpa de esta sociedad enferma que ha desvirtuado el cuerpo de la mujer, y de paso ha hecho mucho daño a la autoestima y autoimagen de las mujeres.
    jajaja me encanta tu machiruli consejo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, entre la sociedad, las imágenes que se tratan de inculcar y nosotras mismas, (que nos fustigamos) esto es la pescadilla que se muerde la cola.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, un besito :3

      Eliminar