miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Y esto qué es?

"Se conoce como cronotopo (del griego:kronos = tiempo y topos =espacio, lugar) a la conexión de las relaciones temporales y espaciales asimiladas artísticamente en la literatura.
El cronotopo es la unidad espacio-tiempo, indisoluble y de carácter formal expresivo. Es un discurrir del tiempo -cuarta dimensión-, densificado en el espacio y de éste en aquel donde ambos se intersecan y vuelven visibles al espectador y apreciables desde el punto de vista estético. En un mismo relato pueden coexistir distintos cronotopos que se articulan y relacionan en la trama textual creando una atmósfera especial y un determinado efecto."

Y si no lo habéis acabado de pillar, conformaos con saber que mi vida es una sucesión continua de cronotopía diaria. 

De pequeña creía que las cosas eran más grandes de lo que en realidad eran (hipermetropía), además, elegí a Squirtle. Y aquí estoy: Engrosando la futura lista de periodistas en paro, redactora en 'Generación M', locutora friki en 'Geekmanía', escribidora en AUCA literaria, poeta de mohemas, muy Edward Bloom, Miss Ántropa 2013 por la 'Universidad de la Vía' y otras cosas que, a estas alturas de la trama, seguramente aún no sepa. Pero ahí están.



Mi gato número 7 sabe perfectamente que esto de la pseudobitácora no es más que una forma sana de no quedarme calva.